Taller del Observatorio Mesoamericano de Transporte de Carga y Logística Managua, Nicaragua-29 de junio de 2016

Managua, Nicaragua. El 29 de junio de 2016 se llevó a cabo, en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, un taller en el marco del proyecto del Observatorio Mesoamericano de Transporte de Carga y Logística. Este proyecto está siendo liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutado por el Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá.

 El taller, que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), estuvo dirigido a empresas generadores de carga, a usuarios y proveedores  del transporte de carga por carretera que operan tanto a nivel nacional como internacional.  Se contó con la participación de diversos gremios tales como la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN),  la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), entre otros, así como representantes de diversas empresas ligadas al transporte automotor de carga.

La dinámica del taller consistió en presentar a los participantes los objetivos y el alcance del proyecto. Luego se procedió con la aplicación de las encuestas, cuyo norte es recopilar datos clave acerca de costos logísticos, infraestructura vial y tecnología en el servicio de transporte, además de identificar los puntos críticos para impulsar la eficiencia en el transporte de carga por carretera a nivel regional.


El proyecto del Observatorio Mesoamericano de Transporte de Carga y Logística, agrupa a diez países de la región: Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.