Taller con representantes del sector privado de República Dominicana - 14 de julio de 2016

Santo Domingo, República Dominicana. El pasado 14 de julio de 2016 se llevó a cabo un taller con el apoyo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo en las instalaciones del Parque Industrial Itabo (PIISA), con la participación de diversas empresas pertenecientes a esta zona franca, en el marco del proyecto del Observatorio Mesoamericano de Transporte de Carga y Logística, proyecto que es liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo la ejecución del Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá.

El proyecto agrupa a diez países de la región: Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. El taller se orientó a empresas generadoras y usuarias del transporte terrestre de carga que operan tanto a nivel local como a nivel internacional.

Durante el mismo se presentó el proyecto en conjunto con sus objetivos y las Encuestas Regionales de  Desempeño de Transporte Automotor de Carga y de Costos Logísticos. Luego de la presentación, se desarrolló una sesión de trabajo para que los asistentes de las distintas empresas completaran las encuestas que permitirán recolectar información clave referente a costos logísticos, infraestructura, productividad, eficiencia en el sector y tecnología, a fin de desarrollar métricas que permitan monitorear el transporte automotor de carga en la región, además de identificar aquellos puntos críticos para fomentar la eficiencia en el transporte de carga a nivel regional.