Taller del Observatorio Mesoamericano de Transporte de Carga y Logística Ciudad de Panamá, Panamá – 28 de abril de 2016

Ciudad de Panamá, Panamá. El 28 de abril de 2016 se llevó a cabo, en las instalaciones del Sindicato de Industriales de Panamá, un taller en el marco del proyecto del Observatorio Mesoamericano de Transporte de Carga y Logística. Este proyecto está siendo liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por el Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá, iniciativa que se suscribe en el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.

El taller, que contó con el apoyo del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), estuvo orientado a empresas generadores de carga y a usuarios del transporte de carga por carretera que operan tanto a nivel nacional como internacional. Con el mismo se buscó presentar a los participantes los objetivos del proyecto y realizar las encuestas Regionales de Desempeño del Transporte Automotor de Carga por carretera y de Costos Logísticos. Con estas encuestas se intenta recopilar datos clave acerca del impacto de los costos logísticos en las ventas de los productos, las condiciones de la infraestructura vial y tecnologías utilizadas en el servicio de transporte; además de identificar los puntos críticos para impulsar la eficiencia en el transporte de carga terrestre en la región.

El proyecto del Observatorio Mesoamericano de Transporte de Carga y Logística, agrupa a los diez países de la región: Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.