Taller Nacional del Observatorio Mesoamericano de Transporte de Carga y Logística Belmopán, Belice – 21 de abril de 2016

Belmopán, Belice. El equipo del Observatorio Mesoamericano de Transporte de Carga y Logística, proyecto liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y bajo la ejecución del Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá llevó a cabo en el George Price Center for Pace and Development, en la ciudad de Belmopán, Belice, el pasado 21 de abril de 2016, el  Taller Nacional del Observatorio Mesoamericano de Transporte de Carga y Logística a fin  de presentar a los participantes el proyecto, sus objetivos y las encuestas Regionales de Desempeño de Transporte Automotor y Costos Logísticos, destacando sus virtudes y los beneficios que aportará a la comunidad empresarial local y a sus stakeholders. Los diez (10) países de la región que agrupa el proyecto del Observatorio Mesoamericano de Transporte de Carga y Logística son: Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

 El taller se orientó a empresas generadoras de carga, empresas transportistas que son proveedores de servicios logísticos y a usuarios del transporte de carga por carretera que operan tanto a nivel nacional como internacional. En el mismo participaron delegados de la empresa privada y del sector gubernamental ligados al sector del transporte y logística de carga.

 Como actividad  precedente al taller, el equipo del Observatorio se reunió con representantes del Ministerio de Obras y Transporte (Ministry of Work and Transport, MOWT) para tratar los temas concernientes a estadísticas e indicadores del transporte con sus modalidades variadas.

 Posterior a  la presentación del proyecto del Observatorio se condujo una sesión de trabajo  con los participantes del taller a fin de orientarles en el ejercicio de la aplicación de las encuestas. La meta de esta iniciativa es recopilar y actualizar información valiosa referente a tecnología, infraestructura vial, transporte, costos, productividad y el desempeño del servicio de transporte automotor.