Taller Nacional del Observatorio Mesoamericano de Transporte de Carga y Logística San Salvador, El Salvador – 12 de abril de 2016

San Salvador, El Salvador. El pasado 12 de abril de 2016 el equipo del Observatorio Mesoamericano de Transporte de Carga y Logística, proyecto liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo y bajo la ejecución del Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá, llevó a cabo en San Salvador el  Taller Nacional del Observatorio dirigido al sector privado de dicho país.

En el taller participaron empresas generadoras de carga, empresas proveedoras de servicios logísticos y usuarios del transporte de carga por carretera que operan tanto a nivel nacional como internacional. También estuvieron presentes representantes de entidades públicas ligadas al sector del transporte y logística de carga. En la organización del evento se contó con el apoyo local del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, y de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham).

En el taller se presentó el proyecto y las encuestas Regionales de Desempeño de Transporte Automotor de Carga y Costos Logísticos. Posterior a esta presentación, se desarrolló una sesión de trabajo con los asistentes, donde se aplicaron las encuestas, las cuales tienen como meta actualizar información clave acerca de costos logísticos, infraestructura vial, tecnología, y el desempeño del servicio de transporte automotor en El Salvador.

Esta actividad también permitió un espacio de diálogo con los participantes acerca de los principales factores que inciden en la competitividad de la logística de cargas en el país, en contraste con el resto de la región y las mejores prácticas internacionales.