Diálogo de Costos de Congestión en Cadenas Logísticas de Ciudades Latinoamericanas

En torno al documento de trabajo "Metología para analizar y cuantificar los impactos de la congestión en cadenas logísticas de ciudades latinoamericanos" la División de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo la coordinación del Especialista de Transporte del BID Pablo Guerrero, reunirá a representantes del sector privado del transporte de Latinoamérica y el Caribe el jueves 16 de abril de 2015. 

El objetivo es presentar los avances que se están logrando en torno a la citada investigación cuyo fin es conocer con la mayor certeza posible el costo que genera la congestión del tránsito en las  ciudades de la región.

La congestión vehicular genera costos añadidos que encarecen de forma significativa el presupuesto necesario del apartado logístico de las mercancías que deben ser transportadas. Identificar el porcentaje que entrañan estos costos que se añaden a los precios de los productos es la meta de este trabajo. Las conclusiones que se obtengan en el debate del jueves 16 de abril en la sede del BID serán esenciales para focalizar los resultados.

En este encuentro participarán expertos de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.