La agenda de logística en Uruguay

Autor: División de Transporte, Banco Interamericano de Desarrollo

“La agenda de logística en América Latina: Uruguay” (septiembre de 2012) es el segundo informe de una serie que describe la historia y la situación actual de la logística en países de la región.

Cada país es único, también desde el punto de vista de sus políticas públicas, el peso de los sectores público y privado, y el desarrollo de sus servicios logísticos. En Uruguay, a una tradición de fomento de los servicios al comercio exterior que se remonta a 1920, se sumaron reformas recientes para dinamizar la actividad logística y un consenso político que considera a este sector uno de los pilares del desarrollo nacional. Uruguay instituyó en 2010 el Instituto Nacional de Logística, donde están representados organismos públicos, generadores de carga y proveedores de servicios logísticos y de comercio exterior, y está sentando las bases de un observatorio de logística.

La serie "La agenda de logística en América Latina” se propone describir sintéticamente la evolución de la agenda logística en los últimos años. Su objetivo es que el conocimiento de diferentes casos nacionales ayude a los responsables de políticas de países cuyas agendas de logística están en sus primeras etapas a tomar decisiones y fortalecer el sector.