Una guía para crear y dirigir asociaciones de transporte de carga

Autor: Freight Best Practice

Esta guía, preparada por Simon Collings, está dirigida a las personas involucradas en la creación y gestión de asociaciones de transporte de carga. Estas son asociaciones entre la industria del transporte, los gobiernos locales, las empresas locales, la comunidad, los grupos ambientalistas y otras partes interesadas. Su objetivo es comprender los problemas y cuestiones relacionados con el transporte de mercancías y promover soluciones constructivas, que reconcilien la necesidad de acceder a bienes y servicios con las preocupaciones ambientales locales y sociales.

La guía está diseñada principalmente para las autoridades locales y se centra en cómo conseguir soluciones, a través de las asociaciones de transporte carga, a los problemas de transporte de mercancías localizados. Sin embargo, también es relevante para otras organizaciones que desean crear o participar de una asociación de transporte de carga, como las autoridades regionales, las cámaras de comercio, las empresas y los operadores de transporte de mercancías.

El propósito de la guía es orientar paso a paso sobre cómo configurar y ejecutar una asociación de transporte de carga eficaz: una que logre resultados tangibles a los problemas específicos del transporte de mercancías.

(Traducción del resumen de la guía)