Aplicativo iPad: Anuario estadístico de transporte de carga

Autor: División Transporte, Banco Interamericano de Desarrollo

El Anuario estadístico de transporte de carga del BID recopila datos sobre el estado y desempeño del sector en América Latina y el Caribe, a partir fuentes oficiales, privadas y estimaciones de expertos.

Descargue el aplicativo

Los datos están organizados en siete grupos: indicadores generales, transporte carretero, transporte ferroviario, transporte aéreo, transporte fluvial y marítimo, transporte por tuberías y cintas e indicadores de la actividad logística. En cada uno de los grupos, los datos se vinculan con la infraestructura, las flotas, la actividad y otras dimensiones relevantes. La actual versión del aplicativo presenta datos para los diez países de Mesoamérica: Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. En futuras versiones se actualizará la información y se incluirán el resto de los países de la región.

El aplicativo ordena los datos en tablas, y facilita su análisis y visualización a través de gráficos y mapas. Al incluir información estandarizada sobre el transporte de carga, el Anuario es una herramienta útil para la toma de decisiones de actores públicos y operadores privados.