La agenda de logística en Paraguay

Autor: Division de Transporte, Banco Interamericano de Desarrollo

“La agenda de logística en América Latina: Paraguay” (septiembre de 2013) es el primer informe de una serie que describe la historia y la situación actual de la logística en países de la región.

Cada país es único, también desde el punto de vista de sus políticas públicas, el peso de los sectores público y privado, y el desarrollo de sus servicios logísticos. En Paraguay, las actividades del Plan Nacional de Logística empalmaron con las de la actualización del preexistente Plan Maestro de Transporte; ambos planes se complementaron y compartieron insumos. Además, se aprovechó la experiencia de coordinación público-privada de la Red de Inversiones y Exportaciones, parte del Ministerio de Industria y Comercio, para fomentar el diálogo e intercambio entre los actores que conforman la comunidad logística del país.

La serie “La agenda de logística en América Latina” se propone describir sintéticamente la evolución de la agenda logística en los últimos años y el trabajo del BID en la materia. Su objetivo es que el conocimiento de diferentes casos nacionales ayude a los responsables de políticas de países cuyas agendas de logística están en sus primeras etapas a tomar decisiones y fortalecer el sector.