Opinión de expertos

Aquí encontrará artículos sobre transporte de carga firmados por cuatro expertos en la materia:

Juan Pablo Antún

Académico e investigador de larga trayectoria, dirige el Laboratorio de Transporte, Logística, Tráfico y Sistemas Territoriales del Instituto de Ingeniería de la UNAM, que obtuvo el Premio Nacional de Logística en 2005 y 2009 como mejor centro de investigación aplicada de México. Especialista en problemas de cadenas de suministro, logística estratégica y distribución urbana de mercancías, ha colaborado con organismos multilaterales, organismos públicos, asociaciones empresariales y empresas líderes. Se doctoró en planeación urbana y regional con mención honorífica en la Université des Sciences Sociales Grenoble II.

José Barbero

Especialista en la planificación y políticas de transporte, con más de 30 años de experiencia profesional en América Latina. Geógrafo, con estudios de posgrado en economía y planeamiento del transporte en la Universidad de Toronto y el MIT. Se desempeñó como funcionario público y en empresas de transporte. Actualmente es consultor independiente y decano del Instituto Tecnológico Ferroviario de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina. 

Jorge Kohon

Jorge Kohon es ingeniero civil en transporte, con más de 30 años de experiencia en la economía, planeamiento, gestión, operaciones y políticas de transporte ferroviario. Ha sido funcionario público y ha trabajado como consultor en los sistemas ferroviarios de 13 países de América Latina y Asia. Actualmente se desempeña en consultoría independiente y es miembro del Instituto de Transporte de la Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina.

Jean-Paul Rodrigue

Doctor en geografía del transporte por la universidad de Montreal, es profesor en la Hofstra University (Nueva York) desde 1999. Sus investigaciones tratan sobre la relación del transporte y la economía con la logística y la distribución mundial de cargas. Es miembro de la iniciativa PortEconomics.eu y del consejo de la agenda mundial sobre manufacturas avanzadas (2011-13), del Foro Económico Mundial. ONU-Hábitat le encargó un capítulo sobre distribución urbana de cargas para el informe mundial sobre asentamientos humanos de 2013.